POR CAUSA DEL TEMPORAL LOS PEDIDOS PUEDEN LLEVAR ALGUN RETRASO EN LA COMUNIDAD DE MADRID, AUN ASI EN EL RESTO DE COMUNIDADES SE ESTA ENTREGANDO SIN PROBLEMAS

XIAOMI MI 10T PRO

Dec 18, 2020 0 Comentarios

YA TENEMOS LA NUEVA LLEGADA EN TUTIENDATECNO DEL NUEVO MODELO XIAOMI MI 10T PRO, Y COMO LE DAREMOS UN REPASO...

La trasera es, literalmente, un espejo. Algo que puede gustar más o menos, pero lo que echamos en falta es un buen revestimiento oleo fóbico porque las huellas y el polvo quedan con mucha facilidad. Eso sí, se entrega una funda con el móvil que lo salva de esto si no nos importa renunciar a ese acabado elegante del cristal en brillo.

La para trasera tiene los anagramas que corresponden, entre ellos la marca y el 5G, pero el verdadero protagonista es el gran módulo de cámaras traseras que corona esta superficie en la esquina superior izquierda. Una protuberancia que deja atrás el diseño alargado tipo semáforo de sus antecesores para parecerse algo más al XIAOMI MI 10 ULTRA y que el sensor principal destaque, casi más por marcos que por el tamaño propio de la lente (que también tiene mayor diámetro que las otras).

Sobresale mucho y crea cierto balanceo si usamos el móvil apoyado en la mesa, aunque en esto la funda también puede ser un mínimo remedio. El mismo acabado en espejo de la trasera se lo lleva el borde, que adelgaza un poco en los lados para encajar la ligera curva de la parte trasera, y que integra el USB, la bandeja de la SIM y el altavoz principal en la base (no alineados) y los botones físicos y el lector en el lado izquierdo.

Los botones tiene buena pulsación y el lector de huellas está bien ubicado, y en general el móvil es cómodo. Veremos que es de los más pesados y voluminosos de esta selección en los que hay incluso móviles gaming (normalmente más grandes)

En mano, además de cómodo, transmite la sensación de resistencia y de buena construcción. Las distintas partes están bien unidas (incluyendo el frontal) y lo único que podemos reprochar es que se ensucie tan fácilmente y que en el rincón que crea el saliente de las cámaras traseras quede polvo con facilidad.

Hablando del frontal, la pantalla se integra como si el borde de metal fuese su molde, de manera que el auricular/altavoz asoma de manera muy discreta y no se ve a primera vista. La cámara subjetiva está integrada con un agujero, y como ahora veremos en detalle los marcos son bastante delgados, aunque queda la habitual barbilla en el inferior

Pantalla: los 144 Hz adaptables le dan puntos de más

La evolución en pantallas en general puede llegar a ser relativa, según cómo valoremos cada aspecto en nuestra experiencia, pero los números y el rendimiento nos indican que también hay ciertos parámetros más objetivos que al fin y al cabo se traducen (o deberían) en una mejor sensación al uso. Lo decimos porque las pantallas OLED han ido ganando terreno al evolucionar y permitir menor consumos, grosor y mucho juego con las formas, pero el IPS aún se hace hueco en 2020 y en la gama alta.

Lo vemos en estos Xiaomi Mi 10T, que en su configuración han hecho un paréntesis con respecto a los Mi 10 (todos) y han incluido un panel IPS, que en el Mi 10T Pro se trata de una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ de 1.080 x 2.400 píxeles y un aspecto ratio de 20:9. Dejando a un lado el tipo de tecnología, se trata de una apuesta modesta tratándose de un móvil que queda como el segundo de los buques insignia de la marca en 2020 (tercero si contamos el Mi 10T Ultra), quedando además una densidad de 395 píxeles por pulgada.

En cuanto a la sensibilidad táctil no hemos detectado ningún problema, tratándose por cierto de una pantalla plana y sin curvatura a los lados. Además, si vamos al apartado de Pantalla de bloqueo podremos configurar el doble toque o el levantar para activar pantalla, que pueden ayudar a mejorar la interacción con ella (también de cara a usar reconocimiento facial).

También podremos ajustar la desaparición de los botones de navegación según la app que queramos, o bien cambiarlos por gestos. Para ello tendremos que ir al apartado “Reproducir en pantalla completa”, que está dentro de ajustes adicionales (de lo menos intuitivo que seguimos viendo en MIUI).

En la tríada de los Mi 10T los dos de gama alta están a igualdad de condiciones en procesador y conectividad: los dos van con el Snapdragon 865 y el módem 5G para dicha conexión. Pero sólo el Pro dispone de opción de 256 GB de almacenamiento (UFS 3.1) y los dos modelos van con 8 GB de RAM (para este análisis hemos probado el de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento)

El Xiaomi Mi 10T Pro dispone de lector de huellas en el lateral y reconocimiento facial. El hecho de llevar panel IPS impide que se coloque el lector en la pantalla, pero eso no significa nada negativo para la experiencia.

Ya hemos comentado del lector de huellas que está bien ubicado, pero lo que ocurre además es que funciona muy bien. Pese a ser fino, no es exigente a nivel de la superficie de huella que ha de leer para ser efectivo y es muy rápido.

El módulo de cámaras traseras del Xiaomi 10T Pro tiene ese gran protagonista de 108 megapíxeles, más destacado por el diseño que nunca, combinado con dos cámaras secundarias y un sensor ambienta, quedando así lo que integra junto a la cámara subjetiva:

  • Sensor principal de 108 megapíxeles (1/1,33 pulgadas, píxeles de 1,6 μm) Super Pixel con lente 7P con apertura f/1.69 y un campo de visión de 82 grados. Dispone de estabilización óptica de imagen.
  • Ultra gran angular con sensor de 13 megapíxeles (píxeles de 1,12 μm) con una lente 5P con apertura f/2.4 y campo de visión de 123 grados.
  • Sensor de 5 megapíxeles para macro (2 - 10 centímetros, AF) con lente con apertura f/2.4.
  • Cámara frontal con sensor de 20 megapíxeles (1/3,4 pulgadas, píxeles de 0,8 μm) y lente 5P con apertura f/2.2.

Pero de manera global, el Xiaomi Mi 10T Pro es un móvil completo, de estética cuidada y que funciona muy bien. Y aun con sus asignaturas pendientes, saca pecho en algún aspecto lo suficiente como para carraspear a la competencia y demostrar que aún hay mucho que decir en relación calidad-precio hablando de la gama alta.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (no se publica)
   Web: Site url with http://
* Comentario:
Escribe el código